Curso de formación permanente: Arte y tecnología. Herramientas pedagógicas para la enseñanza efectiva en escenarios presenciales y no presenciales

Curso de formación permanente: Arte y tecnología. Herramientas pedagógicas para la enseñanza efectiva en escenarios presenciales y no presenciales, que inicia esta semana en formato online con sesiones concertadas en streaming.
La formación proveerá herramientas para facilitar la enseñanza efectiva y el aprendizaje activo, y su adaptación al escenario no presencial mediante el uso de recursos tecnológicos.  Se explora la posibilidad de incorporar recursos de la danza y el teatro, y el conocimiento que se adquiere de forma intuitiva en estas disciplinas en el diseño de metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas a otras áreas. Se consideran además, estrategias de aprendizaje activo como el aprendizaje basado en competencias, la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos. Estas técnicas, estimulan el desarrollo de la creatividad, del pensamiento crítico y las habilidades comunicacionales, necesarias para abordar situaciones complejas en distintos escenarios.
En la web, pueden encontrar más información.
La matrícula para el curso completo es de 120eur, y puede realizarse a través del siguiente enlace. Los talleres en streaming se realizarán los viernes en la tarde (5pm hora española) y algún jueves.
Como se requiere un mínimo de 8 personas para realizar cada taller, se recomienda contactar a la organizadora (srevolla@usal.es) para confirmar que se forma grupo antes de formalizar la inscripción.
Agradecemos la difusión entre los contactos e instituciones que consideren que puedan interesarse en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *